Los escaladores profesionales Iker y Eneko Pou; el guía Álvaro Ramos; el montañero murciano Alfonso Puerta "Alfonsiko" y el Fondo Asturiano para la Protección los Animales Salvajes, integran el programa de charlas y conferencias de las IX Jornadas de Naturaleza y Montaña que presentaron ayer Roberto Fernández, del Club Montañero Benaventano, y el concejal de Deportes, Fernando Marcos.

Esta edición de las jornadas, consolidadas en la programación anual benaventana, se desarrollarán los martes 8 y 15 y los jueves 10 y 18 de este mes en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas

El guía Álvaro Ramos dará cuenta de cómo ha evolucionado la labor de guía en la Cordillera Cantábrica en la primera conferencia. El FAPAS tomará el relevo para explicar cómo está siendo la evolución de la población de oso pardo en la montaña asturiana. Los hermanos Iker y Eneko Pou, relatarán la experiencia de haber escalado las paredes verticales más difíciles de los siete continentes, y, finalmente, el montañero y alpinista murciano explicará su experiencia en la ascensión al Ama Dablam y su colaboración en la reconstrucción de aldeas tras los terremotos sufridos por Nepal en 2015.