La consejería de Cultura ha desestimado todos los proyectos presentados por los ayuntamientos de la comarca a la convocatoria de ayudas destinadas a Entidades Locales para financiar actividades de mejora de la calidad de infraestructuras turísticas en destino para el año 2016.

Un total de seis Ayuntamientos concurrieron a la convocatoria de ayudas para sus proyectos que ahora se han visto desestimados por razones de insuficiencia presupuestaria o por no cumplir con la puntuación mínima exigida en la convocatoria.

Así, Ayoó de Vidriales ve rechazada la ayuda para el asfaltado del acceso a la presa, Camarzana de Tera para un observatorio cultural de la frontera:TierraDuero, Morales de Rey para restaurar la fragua, Santibáñez de Vidriales para acondicionar el entorno del Ayuntamiento, Vega de Tera para albergue de peregrinos San Antonio, y el de Benavente, para la app y contratación de una agencia publicidad sector turismo.

Se han visto beneficiados en la provincia los Ayuntamientos de Bermillo de Sayago, Fonfría, Granja de Moreruela, Roales, Villadepera, Zamora y la mancomunidad Alta Sanabria.