El Ayuntamiento de Camarzana de Tera celebrará una nueva sesión plenaria ante la nulidad del Pleno celebrado anteriormente por la falta de quorum. Para el próximo 31 de octubre se ha convocado, a las 21 horas, el pleno ordinario que viene a sustituir al anterior celebrado el 4 de octubre aunque en esta ocasión se aprovecha para incluir otros cuatro puntos a mayores de los once iniciales.

El técnico municipal remitía un informe al concejal socialista que había solicitado la nulidad del Pleno aduciendo la falta de quórum para la apertura de la sesión plenaria. El pasado 4 de octubre se celebró el pleno con la única asistencia de dos concejales, la asistencia técnica del secretario y la presencia del concejal electo que debía de tomar de posesión en el segundo punto del orden del día. El primero se refería a la aprobación del acta anterior. La sesión plenaria se celebró pero la vigente legislación, el ROF, exige al menos tres concejales para que se dé quórum y se pueda abrir la sesión.

El argumento que desarrolla el secretario municipal en su informe aduce a la condición como tal concejal del electo en base a contar ya con la credencial y basándose en lo dicho, en algún caso, por la Junta Electoral Central. No obstante, el técnico del Ayuntamiento de Camarzana de Tera propone a la alcaldía la convocatoria de que se incluyan todos los asuntos tratados en un nuevo Pleno con el fin de que prime el principio de seguridad jurídica.

"La no constancia de que exista jurisprudencia relativa al asunto" y "ante las distintas interpretaciones que pudieran existir", el técnico concluye que "a efectos de que prime el principio de seguridada jurídica se propone la inclusión de todos los asuntos tratados en la sesión impugnada, en la próxima sesión".

La nueva sesión plenaria vuelve abrir en su primer punto del orden del día con la aprobación del acta y en su segundo punto con la toma de posesión del concejal Hermindo Bermejo que viene a sustituir al dimitido, también de las filas populares, Argimiro Blanco.

La corporación de Camarzana, 4 ediles del PP, 2 del PSOE y 1 de Ahora Decide, tiene sobre la mesa un total de 15 puntos en el orden del día.