UPL critica el incumplimiento de Herrera sobre el Corredor Atlántico

Los leonesistas acusan al presidente de la Junta de "despreciar" a Benavente

01.11.2016 | 19:18

El procurador en Cortes por la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, acusó el martes al presidente de la Junta durante del Pleno del Parlamento regional de "despreciar" a Benavente y a otras localidades leonesas, al dejarlas fuera de la estrategia del proyecto de la Sección Ibérica del Corredor Atlántico (SICA) pese a los anuncios realizados durante las últimas campañas electorales.

Santos, que preguntó directamente a Juan Vicente Herrera por la no inclusión de la ciudad en el plan master presentado en Bruselas pese a su compromiso, afeó al presidente de la Junta que elogie la posición estratégica de cada ciudad según visitan una u otra cuando en realidad "se pone de manifiesto que para el PP sólo cuentan las provincias castellanas y el eje logístico Valladolid-Palencia-Burgos, condenando a la región leonesa a un futuro de declive permanente".

Juan Vicente Herrera respondió a la pregunta del leonesista asegurando que la Junta ha invertido 36 millones de euros en los centros Cylog de León, Zamora (9 de ellos en Benavente) y Salamanca y en la promoción industrial de 5,5 millones de metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine