ÚLTIMA HORA
Junts per Catalunya y ERC acuerdan respaldar la candidatura de Puigdemont a la Generalitat

Hacienda tarda ocho días menos de media en pagar las facturas a los proveedores municipales que hace un año

La Concejalía atribuye la agilidad en el pago al fraccionamiento del IBI

01.11.2016 | 16:55
Hacienda tarda ocho días menos de media en pagar las facturas a los proveedores municipales que hace un año

El Ayuntamiento de Benavente ha logrado mejorar el periodo medio de pago a los proveedores municipales ocho días en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Concejalía de Hacienda acaba de hacer públicos los datos relativos al periodo medio de pago que ha pasado de 21,13 días en el tercer trimestre de 2015 a 13,29 días en los meses de julio, agosto y septiembre de este año. El periodo legal máximo previsto es de 30 días.

La Concejalía ha atribuido esta mejora al fraccionamiento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, "que nos ha permitido tener un flujo de caja progresivo y no tener que acudir a anticipos de tesorería, habituales con el Partido Popular, y que generaban costes financieros para el Ayuntamiento".

La previsión de la hacienda municipal, según ha trasladado a este periódico, es que el periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de este año sea negativo y que la tónica de los trimestres para el ejercicio de 2017 "sean todavía mejores de lo que han sido este año, pese haber sido estos muy buenos en su conjunto y comparados con los ejercicios anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine