Una explotación de porcino de Quiruelas, nominada a los Porc D'or

La granja cuenta ya en su haber con estatuillas de oro, plata y bronce de anteriores ediciones

01.11.2016 | 00:40

Una explotación de porcino ubicada en Quiruelas de Vidriales ha sido nominada a los premios Porc d´Or que otorga el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

La granja de porcino que regenta desde hace 17 años María José Pérez Abruña, de la cooperativa Agrocesa-Vall Companys Grup, tiene en su haber un amplio currículo de galardones, tanto nominaciones en varias ediciones de estos premios como estatuillas de bronce (año 2003), de plata (2004) y de oro (en el año 2008).

Esta explotación porcina de Quiruelas de Vidriales tiene un registro de 550 madres y comparte nominación en la provincia, en la presente edición que hace la número XXIII de los premios Porc d´Or, con otra granja de San Cebrián de Castro.

Zamora cuenta con dos granjas nominadas de entre las quince que optan a ser premiadas en Castilla y León. La Región se sitúa en el tercer puesto del ranking a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine