La sociedad gallega Transfrío Rías Baixas ha adquirido una parcela de 3.429 metros cuadros en el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) para una nave de frío. La operación se ha cerrado en 253.746 euros. La mercantil, que adquirió también una parcela contigua a una empresa local, dispone de 6.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de distribución de pescado y marisco.

El CTLB ha enajenado también una segunda parcela de 2.330 metros cuadrados por 172.420 euros a la estación de servicio Star Oil, que proyecta una ampliación, según informaron fuentes de sociedad pública benaventana.

Tras estas dos operaciones, el Centro de Transportes, que mantiene reservadas dos parcelas de 4.000 y 5.294 metros cuadrados respectivamente, una para la instalación de una empresa y otra para la posible ampliación del Centro de Negocios, dispone únicamente de 16.700 metros cuadrados para venta repartidos en tres terrenos en el que fuera el desaparecido parque logístico.

El consejo de administración de la sociedad tomó conocimiento ayer de ambas operaciones y de los resultados de actividad del primer semestre del ejercicio, que se ha cerrado con un nivel de ocupación del 98%. La demanda de espacio en las naves del CTLB ha crecido hasta el 23% y el nivel de endeudamiento de la sociedad se ha reducido en un millón de euros desde que comenzó el año.