Empleo selecciona a los 22 parados de los talleres de Morales, San Pedro y Santibáñez

Los programas formativos se abren el día 2 y se prolongarán durante seis meses hasta la próxima primavera

30.10.2016 | 01:21
Un vecino de San Pedro junto a una de las encinas centenarias que van a ser catalogadas en el taller.

El Servicio de Empleo de Castilla y León se encarga esta mañana de seleccionar a un total de 22 desempleados de los municipios de Morales de Rey, San Pedro de Ceque y Santibáñez de Tera para participar en programas mixtos de formación y empleo en estas localidades.

A este número de 22 registrados en las oficinas de empleo se vienen a sumar otras 6 nuevas contrataciones, a 2 por cada programa, que se encargan de dirigir el programa y como monitores durante los seis meses en los que se desarrollan estos talleres formativos. Se inauguran el día 2 de noviembre y así hasta la primavera.

Los municipios de Morales de Rey, de San Pedro de Ceque y de Santibáñez de Tera han sido los únicos seleccionados de la comarca entre las solicitudes presentatas, algunos han desistido, para contar con uno de estos programas. Benavente también dispone de un programa mixto de formación y empleo.

Morales de Rey y San Pedro de Ceque dispondrán de 8 participantes cada uno y el municipio de Santibáñez de Tera con 6, aparte del director y el monitor en cada uno de estos programas.

El mayor número de desempleados en cada uno de los municipios ha sido el condicionante a favor para la selección de estos talleres de empleo. No obstante, algunos alcaldes en similar situación han criticado la no inclusión de sus municipios por parte de la Junta de Castilla y León.

Morales de Rey y San Pedro de Ceque se ven beneficiados con una cantidad cada uno de 61.345 euros y en el caso de Santibáñez de Tera son 46.009 euros. Los montantes económicos sirven para sufragar los costes de las contrataciones, ya que cada uno de los municipios se encarga de los gastos del material, utensilios o equipos de trabajo, según el convenio suscrito.

De este modo, Morales de Rey llevará a cabo el proyecto denominado "caño del molino" con el que los participantes se encargarán, además de recibir nociones de jardinería, ya que éste es el módulo formativo del programa, de acondicionar este caño y su entorno, asi como intervenir en las mejoras de los jardines y espacios verdes del municipio.

Otro tanto, en el caso de Santibáñez de Tera, cuyo programa pretende restaurar las zonas verdes del municipio, de Santibáñez de Tera y de Sitrama de Tera, aunque en este caso con 6 desempleados, pero con similar calendario de actuación.

San Pedro de Ceque es otro de los municipios beneficiados con un programa mixto de formación y empleo. Un total de 8 desempleados bajo las directrices de un director y un capataz llevarán a cabo el programa medioambiental de recuperaciuón de árboles centenarios. Las actuaciones consisten en el acondicionamiento de la zona del monte "las Majadas" donde se hallan los árboles singulares más antiguos del municipio. Se trata de una vasta superficie en dirección al término de Uña de Quintana con una rica fauna y flora en la que el espacio de las encinas y robles centenarios conforma un bucólico paisaje dentro del monte del Real Alto, como así se denomina a estos terrenos. La Junta de Castilla y León ya intervino hace dos años en el desbroce y limpieza de la maleza de una superficie de 33 hectáreas en esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Treinta dibujos participan en el concurso infantil "Toros de los Condes Duques"

Treinta dibujos participan en el "I Concurso de Dibujo Infantil Toros de los Condes...

Entrevista a Fernando Martínez Maíllo, este domingo en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

El coordinador general del Partido Popular habla de todos los temas claves de la actualidad política

La nave candidata a albergar el museo ferroviario nunca se cedió al Consistorio

La nave candidata a albergar el museo ferroviario nunca se cedió al Consistorio

El alcalde cree posible llegar a un acuerdo con ADIF y Renfe para conseguir los locales necesarios...

Pobladura pretende obtener más beneficios de las choperas

Pobladura pretende obtener más beneficios de las choperas

El Ayuntamiento cuestiona el consorcio suscrito hace años con una empresa privada y busca mayor...

La ayuda llega a su destino

La ayuda llega a su destino

Los voluntarios de la ONGD Acción Norte Javier Bodego y Luis Fernando Barbero entregan material...

Eliminadas las pintadas realizadas en uno de los muros de la Colegiata

Eliminadas las pintadas realizadas en uno de los muros de la Colegiata

La sección de Patrimonio de la Guardia Civil colabora en la investigación para tratar de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine