La compañía Carpe Diem Teatro, con la puesta en escena de la obra de William Shakespeare "Andronicus" y Carafur-La Baranda, con "Presas", de Verónica Fernández, han logrado hacerse con ocho nominaciones en el XX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Intercazia que el próximo sábado hará entrega de los premios.

El certamen ha vuelto a conseguir gran afluencia de público y no ha defraudado la calidad de las historias subidas a las tablas del Reina Sofía, ni la entrega de los intérpretes.

Las obras que más han gustado comparten seis nominaciones: la de mejor representación, premio especial del público, mejor dirección, montaje, así como actor y actriz de reparto. La Baranda ha logrado, además, para la mejor actriz principal dos nominaciones para Saray García por su personaje de Charito y para Marisa Lozano, por Macarena. Mientras que Carpe Diem se lleva también el de actor principal para Pedro García por su personaje Titus Andronicus y el de vestuario.

Otras cinco nominaciones ha sido para Dobra, por "La casa de los siete balcones" que llega a la final con cinco nominaciones (mejor representación, especial del público, montaje y mejor actor principal y actriz de reparto). Tres nominaciones se van para el Grupo de Teatro Zereia, con la obra "La liga de las mujeres" (mejor representación, mejor dirección y mejor vestuario.

El resto llegará a la gala final con dos nominaciones, una de ellas es la de mejor representación. La Farándula de 1905 opta también al de mejor vestuario; Benevivere Teatro, al de mejor actor principal; Gargallada, al de mejor actriz principal; y Athenea Teatro, al mejor actor de reparto.