Adibe pide que Atención Primaria integre la detección de complicaciones de la diabetes

La XVIII Semana Diabetológica incluye cinco charlas y pruebas de glucosa

30.10.2016 | 01:21
Adibe realizando glucemias.

Destacar la importancia que tiene integrar la detección de las complicaciones de la diabetes en la atención primaria en curso para las personas que viven con diabetes, es el principal objetivo del Día Mundial de la Diabetes, al que se une la Asociación de Diabéticos de Benavente (Adibe) con la celebración de la XVIII Semana Diabetológica que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de noviembre. "Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas. La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores".

La Semana Diabetológica comienza con una charla sobre alimentación el lunes 14 a cargo de Mari Ángeles Aguado, educadora en Diabetes. El martes, la técnico yolanda Dávila abordará mejores tecnológicas en la diabetes; el miércoles, el endocrino Francisco Días Cadórniga abordará las ayudas a los diabéticos en los campos de refugiados saharauis, ya que ha sido coordinador durante veinte años del Programa de Ayuda a los Diabéticos en el Sáhara. El jueves, la charala será sobre el riesgo cardiovascular, a cargo del nefrólogo Rodrigo Avellaneda y el viernes, Mari Ángeles Sierra, oftalmóloga, abordará la afectación ocular.

Las charlas serán a partir de las 20 horas en el Parador.

Además, el jueves, de 11 a 13.30 horas, se harán glucemias en una carpa en Santa María para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine