Aunque el curso de la Universidad de la Experiencia ya se inició la pasada semana en Benavente, ayer se llevó a cabo el acto inaugural en el que el profesor de Antropología de la Universidad de Salamanca, Arsenio Dacosta Martínez, abordó "La frontera", la más cercana la que hay con Portugal, y lo hizo desde diferentes puntos de vista, abordando una visión histórica, una antropológica y también una visión más ciudadana.

En el acto inaugural estuvo el alcalde Luciano huerga y el gerente territorial de Servicios Sociales en Zamora, Eutimio Contra, como representantes de las administraciones que colaboran con este Programa Interuniversitario de la Experiencia. La primera cediendo instalaciones y la segunda con una aportación económica que ha ampliado este año dentro de su Programa de Envejecimiento Activo.

El acto contó también con la presencia de José Manuel Muños Rodríguez, director del Programa Interuniversitario de la Experienciaquien se dirigió a los alumnos presentes para pedirles que se sientan "alumnos especiales, no por raros, sino por la ilusión con la que llegan a clase, lo que supone un aliciente para empezar el cuso y esperemos que se mantenga hasta su clausura", explicó.

Muñoz recordó entre los objeticos de este programa "el acceso al conocimiento, las relaciones personales y permitir que sigan construyéndose como personas. No dejen de lado nunca este objetivo", indicó.

Pidió a los alumnos presentes en la CAsa de Cultura La Encomienda que "intenten sentirse como en casa, que disfruten, porqe ese es el mejor síntoma de que esto está funcionando".