"El objetivo prioritario de este Equipo de Gobierno respecto a la situación del inmueble de la calle Lagares es el de dar una solución que ponga fin al estrangulamiento de la calle a través de un acuerdo con los propietarios de esta propiedad", explicó la concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, ante la advertencia del Grupo Municipal del PP de que se ha dejado caducar el expediente de ruina de este edificio.

"Lo que no puede pretender el PP es que en un año resolvamos algo que ellos han estado arrastrando durante años sin solución alguna", señaló la edil saliendo al paso de las críticas del Partido Popular, a quien agradeció su propuesta de colaboración.

Aunque el alcalde, Luciano Huerga, aseguraba este verano que en septiembre se retomarían los contactos con la propiedad del inmueble número 2 de la calle Lagares, Veleda asegura que "no se han retomado, los contactos no se han perdido nunca, lo que estamos en un tira y afloja".

Lo cierto es que nada se ha avanzado aún respecto a este asunto, según reconoce Velega que hace hincapié en que "había un procedimiento abierto y no se ha llegado aún a un acuerdo, pero eso no quiere decir que no peuda abrirse otro". La concejal insiste en que "para nosotros es un objetivo prioritario de cara a actuaciones y no lo vamos a dejar morir".

Más tajante fue el alcalde al situar en este año la resolución de este asunto con la propiedad del inmueble con quien se pretende llegar a un acuerdo de permuta que afecte además a los números 4 y 6 de la misma calle. Las negociaciones se iniciaron en agosto de 2015 coincidiendo con el expediente administrativo de declaración de ruina del número 2.