La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado el desmantelamiento definitivo de la fábrica de Interpanel en Villabrázaro. El sindicato ha explicado que su propietaria, la multinacional Kronospan, lejos de cumplir el compromiso de reapertura que le permitió pujar por la fábrica durante el concurso de acreedores, proyecta llevarse la planta a un país del Este, posiblemente a Polonia.

Ángel Del Carmen, secretario general de UGT de Zamora y Andrés Mielgo, secretario de organización Federación de Industria, Construcción Afines de Castilla y León han calificado la maniobra de"robo" y "fraude" y han denunciado el "silencio cómplice" del Ayuntamiento de Villabrázaro y de la Junta de Castilla y León porque a pesar de conocer las intenciones de la multinacional no han informado a la opinión pública.

UGT recabará informes jurídicos para iniciar acciones legales contra la decisión del gigante austriaco de la producción de paneles y ha pedido a la Junta de Castilla y León y Juan Vicente Herrera que presionen a la multinacional, al igual que ha hecho en otros casos, para que cumpla su compromiso de reapertura de la fábrica y la recuperación de 150 empleos directos y otros tantos indirectos.

Tanto Mielgo como Del Carmen han calificado de "escandalosa" la operación de deslocalización de Kronospan y han anunciado medidas que van desde las acciones legales hasta las movilizaciones para evitar el cierre de la fábrica que supondría, según han explicado, la condena a muerte de la comarca benaventana.