Castrogonzalo tiene previsto incrementar la dotación de sus infraestructuras municipales de ocio y deportivas con la construcción de un parque acuático. Unas instalaciones que se vienen ejecutando en uno de los accesos a la localidad, en la carretera de acceso desde la planta de transferencia de residuos urbanos, la que enlaza directamente con Benavente a su paso por el puente medieval sobre el río Esla. El Ayuntamiento, como promotor del nuevo recinto, tiene previsto ponerlo en servicio en la próxima temporada estival, confirmaron desde el Consistorio.

La actuación está presupuestada en 280.000 euros, de cuya cantidad 231.404 euros se refieren al presupuesto de la obra, y otros 48.595 euros al 21% de IVA. Un importe financiado de las arcas de tesorería municipal.

El parque recreativo acuático de Castrogonzalo consiste en la construcción de una piscina de las denominadas cortas o semiolímpicas (de 25 metros de longitud) con una profundidad gradual que a la vez contará con unas instalaciones de ocio y recreativas como toboganes de agua y demás, emulando a la construida en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan. Estas instalaciones leonesas han sido referentes para la construcción en Castrogonzalo como apuntaron las mismas fuentes.

A fecha de ayer, tras la explanación de terrenos, se ha construido ya el edificio destinado para los vestuarios y aseos, así como el vaciado del terreno para el vaso de la piscina y los primeros pasos para la construcción del edificio que albergue los equipos de tratamiento del agua e instalaciones higiénico sanitarias para este espacio de ocio y recreativo. Las instalaciones se complementarán con la zona ajardinada donde se procederá a la provisión del césped y plantación de especies arbóreas. El recinto del parque recreativo y acuático dispondrá de un vallado perimetral en toda su superficie.

Castrogonzalo estima que la construcción del parque acuático servirá no sólo para ofrecer el servicio a los vecinos, sino además de servir de revulsivo para atraer hasta la zona a usuarios de localidades cercanas, incluso de la vecina ciudad de Benavente.