Castrogonzalo construye un parque acuático que abrirá el próximo verano

La empresa ejecuta las obras en terrenos municipales junto al frontón con un presupuesto de 280.000 euros que aporta el Ayuntamiento

25.10.2016 | 00:54
Aspecto que presenta la construcción del parque acuático, al fondo la localidad de Castrogonzalo.

Castrogonzalo tiene previsto incrementar la dotación de sus infraestructuras municipales de ocio y deportivas con la construcción de un parque acuático. Unas instalaciones que se vienen ejecutando en uno de los accesos a la localidad, en la carretera de acceso desde la planta de transferencia de residuos urbanos, la que enlaza directamente con Benavente a su paso por el puente medieval sobre el río Esla. El Ayuntamiento, como promotor del nuevo recinto, tiene previsto ponerlo en servicio en la próxima temporada estival, confirmaron desde el Consistorio.

La actuación está presupuestada en 280.000 euros, de cuya cantidad 231.404 euros se refieren al presupuesto de la obra, y otros 48.595 euros al 21% de IVA. Un importe financiado de las arcas de tesorería municipal.

El parque recreativo acuático de Castrogonzalo consiste en la construcción de una piscina de las denominadas cortas o semiolímpicas (de 25 metros de longitud) con una profundidad gradual que a la vez contará con unas instalaciones de ocio y recreativas como toboganes de agua y demás, emulando a la construida en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan. Estas instalaciones leonesas han sido referentes para la construcción en Castrogonzalo como apuntaron las mismas fuentes.

A fecha de ayer, tras la explanación de terrenos, se ha construido ya el edificio destinado para los vestuarios y aseos, así como el vaciado del terreno para el vaso de la piscina y los primeros pasos para la construcción del edificio que albergue los equipos de tratamiento del agua e instalaciones higiénico sanitarias para este espacio de ocio y recreativo. Las instalaciones se complementarán con la zona ajardinada donde se procederá a la provisión del césped y plantación de especies arbóreas. El recinto del parque recreativo y acuático dispondrá de un vallado perimetral en toda su superficie.

Castrogonzalo estima que la construcción del parque acuático servirá no sólo para ofrecer el servicio a los vecinos, sino además de servir de revulsivo para atraer hasta la zona a usuarios de localidades cercanas, incluso de la vecina ciudad de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

El equipo de Gobierno recoge propuestas sobre movilidad en otros barrios de la ciudad

Tras la reunión con vecinos, comerciantes y hosteleros del casco antiguo, el primer teniente de...

Noventa usuarios del medio rural, en lista de espera del servicio de ayuda a domicilio

Rivera exige crédito para paliar la situación y urge a la Junta la financiación "íntegra" de la...

Los ambulantes piden ´respeto total´ a la distribución actual de puestos del mercadillo

Los ambulantes piden ´respeto total´ a la distribución actual de puestos del mercadillo

La asociación de comerciantes, abierta a nuevos vendedores, exige "prioridad" para los más veteranos

Un derribo en la cuesta de San Bartolomé inicia la liberación de la muralla en La Feria

Un derribo en la cuesta de San Bartolomé inicia la liberación de la muralla en La Feria

La demolición de un taller de bicicletas costará 20.000 euros al Ayuntamiento

En la piel del otro

En la piel del otro

Zamora celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con talleres, información y...

´Hay que terminar con la utilización política de las cadenas públicas´

"Ahora se busca el espectáculo y se cae en que todo vale por conseguir audiencia" - "Mi...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine