Arrabalde pide a los vecinos que respeten la norma sobre vertido de purines

La medida intenta proteger la captación del agua de abastecimiento

27.10.2016 | 01:12

El Consistorio de Arrabalde informa a los vecinos sobre la actual normativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León acerca del vertido de purines. A través de una nota hecha pública se incide en la protección de las aguas superficiales y subterráneas ya que este municipio se suministra del agua de un pozo de sondeo en la vega, en la zona ribereña del río Eria. Se hace especial hincapié en la prohibición de la Administración Autonómica sobre el vertido de purines a las aguas superficiales, ríos, arroyos, lagunas, pozos y zonas de captación de aguas, así como en tierras no cultivadas o con pendientes superiores al 7%.

La normativa de la Consejería es estricta en cuanto a lo prescrito por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que advierte de los vertidos en periodos de climatología adversa que suponga el encharcamiento de los terrenos de esparcimiento de purines, prohibiendo así mismo el vertido a menos de 10 metros de las vías de comunicación, a menos de 100 metros de depósitos de agua para el abastecimiento, cursos naturales de agua, así como 200 metros de núcleos de población, pozos, manantiales de abastecimiento de agua y zonas de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine