En apenas veinte días la aplicación móvil puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benavente como escaparate de la información local ha recibido setenta incidencias presentadas por los ciudadanos que aprovechan este medio para trasladar a la institución local sus quejas y sugerencias. "Estamos como quien dice empezando e iremos mejorando en este servicio que se da a la ciudadanía, pero lo importante es que existe una comunicación directa y que, en ocasiones, es fundamental para darnos a conocer situaciones que de otro modo no seríamos capaces de conocer", explicó el concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos.

Entre las incidencias más destacadas están las relacionadas con luminarias y la necesidad de su reparación, así como solicitudes de pasos de peatones en algunas vías como la de Sor Asunción Romo con La Cruz. "Ésta es una de las incidencias que se ha podido resolver puesto que tenemos el informe favorable de la Policía Local", explicó el edil.

También la limpieza de solares abarca parte de las incidencias presentadas, como quejas por lo complicado del tránsito por las aceras de la calle Cañada de la Vizana los jueves en que se celebra el mercadillo. Se ha resuelto también una incidencia sobre la falta de visibilidad de unos contenedores en la avenida El Ferial.

"No obstante, los ciudadanos tienen que entender que no siempre lo que se denuncia es competencia del Ayuntamiento aunque siempre intentamos darle respuesta".