Escaparate de marcas relucientes

La Feria del Automóvil Nuevo busca incentivar las ventas en un sector que no se recupera de la crisis, con una caída del negocio superior al 60% desde 2007 en la zona

22.10.2016 | 02:10

Presentar novedades de las distintas marcas de automóviles e impulsar promociones para futuras operaciones de venta son los principales objetivos de la Feria del Automóvil Nuevo que se da cita en Benavente desde la tarde de ayer y durante todo el fin de semana, en el Centro de Negocios. El escaparate comercial recibió los primeros visitantes interesados por conocer promociones y animados por la posibilidad de acercarse en una visita hasta ocho concesionarios locales. Los expositores se mostraron animados por acercar su imagen y sus productos a la clientela y poder fomentar futuras ventas, algo muy necesario para un sector que no ve un futuro muy halagüeño en esta zona por la falta de iniciativas de empleo y desarrollo económico.

"En este mercado se está recuperando un poco el conjunto de negocio, pero no por ventas. Se necesita que haya alguien que en esta zona haga algo. La gente tiene que comer y funcionan los supermercados, pero los jóvenes no tiene en qué emplearse y marchan de aquí", lamentó uno de los expositores, Ramón Ramos, de Ford, en sintonía con otros de los presentes en la feria.

Ramos explicó que el sector del automóvil en Benavente "fue un sector muy fuerte y hoy, por desgracia, vemos la recuperación a nivel nacional pero no en esta zona. La mayor problemática es que las empresas estaban estructuradas para un nivel de ventas importante y la caída de negocio en Benavente está alrededor del 64 por ciento desde el año 2007. Hemos tenido que reestructurar empresas porque no ha habido más remedio".

"Se ve algo de luz porque los objetivos son sobre los años anteriores que han sido muy malos, pero está muy difícil la recuperación de las ventas en esta zona", explicó Juan Antonio Mielgo, un comercial de Seat. También Julio Fernández, comercial de Citroen, señaló que "somos los últimos de salir del pozo. Aquí está todo muy parado. Está resintiendo con más fuerza la crisis. Si la gente no tiene sueldos y sigue con miedo, no hay posibilidades de comprar un coche".

La situación del sector no les he echado para atrás en esta iniciativa que ven como un revulsivo para fomentar las ventas.

En la inauguración del evento estuvo el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento, así como el gerente del Centro de Transportes. Luciano Huerga agradeció "el impulso de los concesionarios a esta feria que permite "dar vida a este Centro de Negocios". Mientras que el gerente recordó que esta iniciativa surgió del propio sector y pidió una mayor implicación de otros sectores económicos, como el agroalimentario, para poner en marcha iniciativas similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Una menor utiliza su teléfono móvil para chatear por WhatsApp.
Los peligros del ´sexting´

Los peligros del ´sexting´

Una adolescente denuncia a un amigo al que hizo llegar una fotografía íntima por el WhatsApp que...

Tinta en femenino

Tinta en femenino

Lorena San Román abre las puertas de su estudio de tatuajes para restaurar gratuitamente las...

´El techo de cristal femenino es aún la gran batalla que nos queda por ganar´

´El techo de cristal femenino es aún la gran batalla que nos queda por ganar´

"La Guerra Civil fue una especie de bomba que destruyó toda la revolución educativa superior que...

´El escritor tiene que perder el pudor y desnudarse más en cada libro´

´El escritor tiene que perder el pudor y desnudarse más en cada libro´

"Dejo mi trabajo de 25 años para dedicarme solo a la escritura, pierdo estabilidad, pero soy fiel...

Más allá de la emoción

Más allá de la emoción

Antonio y Manuel Llamas, dos hermanos de 72 y 58 años de edad, se encuentran por primera vez junto...

El Conservatorio mal conservado

El Conservatorio mal conservado

El centro de formación musical presenta numerosas deficiencias de aislamiento térmico, acústico,...

´La banalización de la información es una puñalada de muerte al periodismo´

´La banalización de la información es una puñalada de muerte al periodismo´

"Siempre he tenido curiosidad por la fisiología del cuerpo, pero no podría ser médico"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine