La asocación Cultura y Pueblo de Santa Cristina de la Polvorosa organiza más de nueve cursos y talleres. Entre la quincena y la veintena de participantes vienen asistiendo a las clases y sesiones. Muchos de ellos combinan una y otra sesión.

Clases musicales, de bailes y talleres de actividades forman parte del ciclo programado por el colectivo cultural a desarrollar en escenarios distintos pero próximos, como en el edificio del Hogar del Jubilado y en la nave municipal.

Las sesiones y talleres se imparten, unas en horario de tarde y otras ya al inicio de la noche. Así, se imparten clases de baile de zumba (lunes y jueves), de gimnasia (lunes y jueves), de pintura al óleo (martes), de manualidades (lunes), acordeón (miércoles), psicomotricidad (martes), patinaje (martes), de baile de jotas (los martes) o de caligrafía artística (en las tardes de los miércoles).

Algunas de estas actividades ya se han inaugurado y otras se abren a partir de 1 de noviembre como las clases de pintura al óleo que se imparten en horario de las 17.00 a las 19.00 horas en las jornadas de los martes.