El Consorcio asumirá desde el día 1 la recogida de cartón de los comercios

La nueva adjudicataria mantiene los días y los puntos ya establecidos para el depósito de estos residuos

23.10.2016 | 03:25

El Consorcio Provincial de Residuos, de la Diputación de Zamora, asumirá desde el día 1 de noviembre la recogida del cartón "puerta a puerta" que hasta este momento lleva haciendo el Ayuntamiento de Benavente, con personal municipal. La empresa que realizará el servicio es Seralia-Onet, tras resultar adjudicataria del concurso al que se presentaron seis empresas.

Esta recogida es fruto de un convenio al que llegaron los establecimientos comerciales de la ciudad con el Ayuntamiento hace años por el que se fija una serie de puntos de recogida a los que los comercios pueden llevar el cartón dos veces a la semana.

En la reunión mantenida ayer entre el concejal de Medio Ambiente y representantes del Consorcio Provincial se abordó la posibilidad de modificar algunas zonas en los próximos meses para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo. De momento, se mantienen los días de recogida, miércoles y viernes en horario, de 11 a 14 horas; y también los puntos de recogida, 26 cada jornada.

El concejal de Medio Ambiente explicó que se enviarán cartas a los comerciantes para que respeten este servicio y depositen en los puntos de recogida exclusivamente cartón, puesto que últimamente se han recogido otro tipo de residuos en ellos, según ha advertido la planta de residuos en la que se deposita el cartón recogido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine