El PP pide un estudio de la situación de la plantilla de personal municipal

Los populares solicitan que se implique a los trabajadores en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo

22.10.2016 | 02:10

El Grupo Municipal del PP solicita al Ayuntamiento, con relación a la anunciada elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, antes de contratar cualquier empresa externa y del gasto para las arcas públicas, se lleve a cabo un estudio por parte de los técnicos cualificados municipales, en el que se recoja la situación actual en la que se encuentra la plantilla del personal y las necesidades que se contemplan así como modificaciones.

Solicita también "informes por parte de los responsables de cada una de las áreas, en los que se planifiquen sus necesidades, así como funciones, tareas y objetivos de cada puesto de trabajo"; y hace hincapié en la necesidad de que se realice "un cuestionario para consultar al propio personal municipal para conocer sus tareas, cómo las hacen, cuáles son las características de su actividad, qué requisitos o formación se necesitan para el desarrollo del puesto, necesidades y problemas con los que se encuentra, etc.?"

Para los populares la elaboración de la RPT "debería de contar e incentivar la colaboración de todos los sectores, personal implicado, representantes de los trabajadores y grupos políticos. Algo que no se está haciendo".

Solicitan los populares informe técnico "de la imposibilidad de que dichos trabajos se lleven a cabo por el Ayuntamiento y de la necesidad de contratar a una empresa; en el caso de que no se hayan emitido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine