Arcebansa, la constructora que está ejecutando las obras de la rotonda de acceso entre la autovía y el Centro de Transportes de Benavente, se ha hecho también con el contrato de pavimentación de algunas de las calles más deterioradas del casco urbano.

La mesa de contratación abrió el martes las ofertas económicas entre las tres empresas que han licitado a la ejecución de este proyecto y la empresa zamorana se ha llevado el contrato con una baja del 15,6% sobre el presupuesto total de adjudicación, que ascendía a 41.199 euros. Arcebansa realizará los trabajos por 35.637 euros, unos 5.500 euros menos del tipo.

La intención del equipo de Gobierno pasa por replantear los trabajos e iniciarlos cuanto antes para. El plazo de ejecución es de un mes, pero la entrada del otoño asociada a lluvias y heladas podría influir en su desarrollo si las condiciones climatológicas desplazan los trabajos al invierno.

Los trabajos consisten básicamente en el fresado del firme de las tres calles; en el levantamiento y puesta a cota de pozos de registro, arquetas y sumideros; en el saneamiento de blandones; en a extensión del nuevo pavimento; y en otras labores de refuerzo del firme; de pintada y de señalización.

El Ayuntamiento afronta con recursos propios esta actuación de recuperación del firme de algunas de las principales calles de la ciudad al margen de otras del centro en las que la bolsa de mejoras por el contrato de concesión de la gestión del agua le permitirá llevar a cabo trabajos de urbanización en el corazón de la ciudad, como en Doctor García Muñoz y en la calle Herreros.