Unos dos mil alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Benavente participan este curso de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Consumo y la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC). Según explica la Concejalía, en estos 82 talleres "se trata de dar una formación complementaria y transversal a los conocimientos cotidianos que los alumnos adquieren en las diferentes asignaturas anuales".

Los temas que se tratarán en esta convocatoria son: las redes sociales (25 talleres); las necesidades reales y creadas, temática abordada en seis talleres; la publicidad en videojuegos y juguetes, de lo que se impartirán 24; seis talleres más de consumo responsable y sostenible; otros tres sobre cómo reclamar; catorce talleres más sobre telefonía móvil y videojuegos; y tres más sobre la temática de los derechos del consumidor.

Esta actividad se desarrollará durante el primer trimestre del curso. Además, se consulta con el profesorado temáticas a tratar en otras ediciones.