Fetiche retoma su actividad con un ciclo de cine de ocho películas

El Ayuntamiento mantiene su colaboración de 4.000 euros anuales

19.10.2016 | 00:54
Representantes de "Fetiche" y la concejal de Cultura, en la presentación en el Ayuntamiento.

Cine-club Fetiche retoma desde hoy su actividad con un nuevo ciclo de cine con el que pretende invitar al público a disfrutar del buen cine y a valorar temas y situaciones del mundo actual. Arranca hoy un ciclo que vuelve a la gran pantalla en las jornadas de martes, a las 21 horas, en Multicines de Benavente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento que mantiene la ayuda económica de 4.000 euros al año para la actividad que organiza el cine-club a lo largo del año, según explicó la concejal de Cultura, Marian Martínez.

El ciclo que comienza esta noche presenta ocho largometrajes que se proyectarán hasta finales de año. "Se trata de cine no comercial, que no llega a las pantallas por una distribución comercial habitual, es un cine que ayuda a reflexionar sobre nuestra sociedad, defiende valores sociales y artísticos y culturales, más allá del cine de entretenimiento. Es un cine que no tiene más vía de acceso para el público que a través de actividades de este tipo", explicó Luis Domingo, secretario de Fetiche, quien hizo hincapié en la calidad de las cintas.

La inauguración del ciclo correrá a cargo de un drama italiano, "El capital humano", que Fetiche rescata de la programación de verano. Es por ello que no cobrará nada entrada. Además, gracias a patrocinadores, invitarán a los asistentes a degustar vino y queso.

La siguiente cita será el día 25 con la película "Mustang", una coproducción alemana-turco-francesa que se llevó el "Goya" a la mejor película europea y tiene cuatro premios "César", además de la nominación a "Mejor película de habla no inglesa" a los "Oscar".

En noviembre, otras cuatro cintas. Comienza el día 8 con "Techo y comida", una película española del director Juan Miguel del Castillo y con la que Natalia de Molina logró el "Goya" a "Mejor actriz". El día 15, habrá un musical, "Sing Street"; el día 22 se ha optado por un película de animación con el premio del jurado en el Festival de Venecia, "Anomalisa"; y el 29, por un drama familiar, "Una segunda madre".

Ya en diciembre, otras dos citas. Una el día 13 en que se acercará a la gran pantalla la cinta islandesa "Corazón Gigante"; y la otra el día 20 en que está previsto un clásico moderno, "Smoke".

Fetiche, que cuenta con cerca de un centenar de socios, anima a la ciudadanía a asociarse. La cuota es de diez euros al año. Las películas tendrán un coste de tres euros para los socios y jubilados y de 4,50 para los no socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Pleno aprueba solicitar a Defensa la reversión a la ciudad de Monte la Reina

El Pleno aprueba solicitar a Defensa la reversión a la ciudad de Monte la Reina

La pretensión del Ayuntamiento es desarrollar en los terrenos un proyecto medioambiental y lúdico...

La FRAH estudia fórmulas de financiación extra para lograr la estabilidad económica

La FRAH estudia fórmulas de financiación extra para lograr la estabilidad económica

El órgano hispanoluso aspira a conseguir este año unos 120.000 euros complementarios a través de...

Los hoteles de la capital ya están llenos para los días centrales de la Semana Santa

Los hoteles de la capital ya están llenos para los días centrales de la Semana Santa

Los hosteleros confían en que la coincidencia de las vacaciones escolares con la celebración de la...

La Cofradía Jesús Nazareno celebra hoy asamblea y elegirá nuevo alcalde mayor

La Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente celebra esta tarde su Junta General...

La imaginación se desata en el Latorre

La imaginación se desata en el Latorre

Los más pequeños pudieron disfrutar de una experiencia visual y sonora en la actuación de la...

Jesús Nazareno y Ánimas, hoy y ayer

Jesús Nazareno y Ánimas, hoy y ayer

El historiador José Andrés Casquero desgrana la historia de la cofradía toresana, desde sus...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine