Cine-club Fetiche retoma desde hoy su actividad con un nuevo ciclo de cine con el que pretende invitar al público a disfrutar del buen cine y a valorar temas y situaciones del mundo actual. Arranca hoy un ciclo que vuelve a la gran pantalla en las jornadas de martes, a las 21 horas, en Multicines de Benavente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento que mantiene la ayuda económica de 4.000 euros al año para la actividad que organiza el cine-club a lo largo del año, según explicó la concejal de Cultura, Marian Martínez.

El ciclo que comienza esta noche presenta ocho largometrajes que se proyectarán hasta finales de año. "Se trata de cine no comercial, que no llega a las pantallas por una distribución comercial habitual, es un cine que ayuda a reflexionar sobre nuestra sociedad, defiende valores sociales y artísticos y culturales, más allá del cine de entretenimiento. Es un cine que no tiene más vía de acceso para el público que a través de actividades de este tipo", explicó Luis Domingo, secretario de Fetiche, quien hizo hincapié en la calidad de las cintas.

La inauguración del ciclo correrá a cargo de un drama italiano, "El capital humano", que Fetiche rescata de la programación de verano. Es por ello que no cobrará nada entrada. Además, gracias a patrocinadores, invitarán a los asistentes a degustar vino y queso.

La siguiente cita será el día 25 con la película "Mustang", una coproducción alemana-turco-francesa que se llevó el "Goya" a la mejor película europea y tiene cuatro premios "César", además de la nominación a "Mejor película de habla no inglesa" a los "Oscar".

En noviembre, otras cuatro cintas. Comienza el día 8 con "Techo y comida", una película española del director Juan Miguel del Castillo y con la que Natalia de Molina logró el "Goya" a "Mejor actriz". El día 15, habrá un musical, "Sing Street"; el día 22 se ha optado por un película de animación con el premio del jurado en el Festival de Venecia, "Anomalisa"; y el 29, por un drama familiar, "Una segunda madre".

Ya en diciembre, otras dos citas. Una el día 13 en que se acercará a la gran pantalla la cinta islandesa "Corazón Gigante"; y la otra el día 20 en que está previsto un clásico moderno, "Smoke".

Fetiche, que cuenta con cerca de un centenar de socios, anima a la ciudadanía a asociarse. La cuota es de diez euros al año. Las películas tendrán un coste de tres euros para los socios y jubilados y de 4,50 para los no socios.