Bienestar Social modificará las paradas del minibús de mayores a partir de enero

Un estudio determinará la posible ampliación de puntos de recogida y la modificación de los horarios

19.10.2016 | 00:54

La Concejalía de Bienestar Social modificará las paradas del Minibús de Mayores a partir del 1 de enero del próximo año. La modificación se centrará fundamentalmente en una reordenación de los horarios aunque no se descarta la posibilidad de que se amplíe el servicio con algún punto de recogida más.

Aunque inicialmente la Concejalía informó a la oposición de que tras el seguimiento del número total de personas que hace uso del minibús en las diferentes paradas, se había previsto una modificación de las mismas, suprimiendo algunas y creando otras, finalmente no habrá supresión de puntos de recogida, según confirmó ayer el responsable de área, Antonio Vega.

Los cambios, que inicialmente dieron pie a un nuevo cuadro horario para cada una de las paradas existentes en la actualidad que no es definitivo, se decidirá e implementarán en el próximo trimestre aunque no entrarán en vigor hasta el próximo año, por lo que tanto las rutas como los horarios actuales siguen vigentes.

Según los datos generales de explotación del servicio, una media de 800 mayores utilizan todos los meses este transporte público y gratuito, el único de esta índole que existe en la ciudad. Según la estimaciones de la Concejalía e independientemente de las fluctuaciones de la demanda a lo largo del año, el número de usuarios varía de 600 a 1.000 a lo largo de los doce meses. El número de usuarios diarios oscila entre 40 y 60, siempre según los datos de la Concejalía.

Los técnicos del área trabajando desde hace varios meses en un estudio detallado del uso de este servicio para determinar fundamentalmente los puntos de recogida con mayor y menos demanda. En base a los datos recopilados y a las consultas sobre el servicio con el conductor del Minibús se llevará a cabo, según Vega, la reordenación de las paradas y de los horarios.

Hoy por hoy la ruta del Minibús cuenta un total de 22 paradas en toda la ciudad en horario de mañana y tarde. Los puntos de mayor demanda de los usuarios son la Residencia Mixta "Los Valles", las piscinas municipales, el Puesto Principal de la Guardia Civil en Las Eras, la avenida Libertad en el barrio de Santa Clara, y el Cementerio Municipal. El estudio determinará cuáles son los puntos de la ruta con menor demanda para introducir los ajustes previstos.

El servicio de Minibús urbano ofrece también la posibilidad de que las personas mayores con algún tipo de discapacidad puedan contar con un acompañante, extremo que pueden solicitar formalmente en la Concejalía de Bienestar Social, en la Casa Consistorial, donde se expiden certificados que habilitan a las personas acompañantes para acceder también al autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

"Razonador", un cinqueño de la ganadería Las Ramblas, es el enmaromado 2017

El astado, de procedencia "Toros del Torero", pesa 550 kilos y tiene pelo colorado ojo perdiz

La carrera se aprende en la calle

La carrera se aprende en la calle

La Gente del Toro repartió 250 servicios de chocolate antes de las actividades organizadas por las...

Susana Díaz visitará Toro el 4 de mayo

La candidata a la Secretaría General del PSOE comparitrá un almuerzo con militantes y...

Zamora baja de la barrera de los 180.000 habitantes al perder 3.002 el último año

Zamora baja de la barrera de los 180.000 habitantes al perder 3.002 el último año

León fue la que más retrocedió en términos absolutos de la comunidad, si bien porcentualmente es...

Un hombre y una mujer cumplirán 7 años de prisión por tráfico de droga

Un hombre y una mujer cumplirán 7 años de prisión por tráfico de droga

Los dos imputados, a los que se incautó 389 gramos de cocaína y heroína, obligados a abonar 70.000...

Una cajera de súper, condenada a un año de cárcel por quedarse con 100.000 euros

Una cajera de súper, condenada a un año de cárcel por quedarse con 100.000 euros

La empleada se apropió del dinero de productos que los clientes abonaban, pero que no quedaban...

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a arreglos en Los Pelambres y la perrera

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a arreglos en Los Pelambres y la perrera

Las inversiones, en las que también entra Valorio, forman parte del acuerdo alcanzado con...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine