La Superpatrulla acorrala al tedio en la Plaza Mayor

Kamaru Teatro pone el broche a las jornadas interculturales con un espectáculo para luchar contra el aburrimiento

18.10.2016 | 00:40
La Superpatrulla en acción en un momento del espectáculo.

Kamaru Teatro puso ayer el broche a las jornadas interculturales organizadas por la Concejalía de Bienestar Social que se han venido desarrollando desde el viernes. Aunque la compañía tenía en cartera un cuentacuentos participativo en La Encomienda y seguidamente el estreno del espectáculo La Superpatrulla, sólo pudo llevar a cabo la segunda. El Cid y su escudero Muño Bustioz, en trance de ser nombrado caballero, no tuvieron la oportunidad de narrar sus divertidas historias sobre caballería, batallas y princesas. La falta de público condicionó el cuentacuentos que finalmente se suspendió.

Inasequible al desaliento, Kamaru Teatro se aprestó a ocupar la Plaza Mayor y a poner en acción a su Superpatrulla, cuatro superhéroes con distintas habilidades ayudados por un cualificado científico que recorren la galaxia combatiendo al Doctor Tedio.

Aunque el público era también escaso al comenzar el espectáculo, poco a poco la Plaza Mayor ganó ambiente y grupos de niños y chavales participaron en la propuesta de los superhéroes para plantarle cara al aburrimiento con pruebas de destreza y dibujo amenizados con música.

Los superhéroes no escatimaron esfuerzos en implicar a los pequeños en sus pequeñas misiones "con el entrenamiento más entretenido de la Galaxia para demostrar a la humanidad que no importa la raza, el credo o como es cada uno", uno de los mensajes de estas jornadas.

Durante la mañana, desde las once hasta las dos de la tarde permaneció abierta al público la sala de exposiciones con una muestra de productos, indumentaria y materiales típicos de algunos de los países que conforman la comunidad inmigrante en Benavente.

Las actividades programadas durante los últimos tres días, esto es la jornadas técnicas, la jornadas gastronómicas con un taller de "Tapas del mundo" y las actividades lúdicas de ayer domingo serán evaluadas ahora por la Concejalía de Bienestar Social, según explicó ayer el responsable de área, Antonio Vega. Los resultados de este proyecto dirigido fundamentalmente a la población inmigrante residente en Benavente que se ha desarrollado con fondos municipales y una subvención de la Junta de Castilla y León serán analizados para determinar la forma de aumentar la implicación y participación para futuras ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Gobierno local tilda de "bipolar" el caso de la edil del PP que dirigirá San Isidro

"¿Qué defenderá si hay conflicto?", se preguntan concejales de PSOE e IU que tachan de...

El PSOE hará una consulta para cambiar las calles de personajes franquistas

El PSOE hará una consulta para cambiar las calles de personajes franquistas

El Gobierno local cumplirá la Ley de Memoria Histórica y retirará una placa del Ayuntamiento que...

Los jueces suspenden las ejecuciones hipotecarias con cláusula de vencimiento

Los jueces suspenden las ejecuciones hipotecarias con cláusula de vencimiento

Los magistrados acuerdan esperar a que la UE se pronuncie sobre si la fórmula es la más ventajosa...

La Encarnación acogerá el lunes la gala de premios de las Jornadas del Lechazo

Las jornadas se han desarrollado desde el día 17 de marzo

La CGT asegura que "la batalla de las 35 horas hay que darla en Madrid"

El colectivo llama a "dar la cara" para recuperar salarios y plantillas

Daniel Ramos diserta sobre los cuidados paliativos

Daniel Ramos diserta sobre los cuidados paliativos

El Mes de la Salud finaliza hoy de la mano de Josu Feijoo

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine