Es de agradecer que dentro del Ayuntamiento de Benavente haya una Concejalía que cumpla su cometido y no convierta en papel mojado las propuestas electorales. La Concejalía de Administración Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes que hace unos días presentó la "app" Línea Ciudadana ha conseguido, con la puesta en marcha de esta herramienta, algunos de los objetivos que insistentemente veníamos reclamando los benaventanos: la participación ciudadana en el día a día del Ayuntamiento, la información y transparencia en cuanto a las decisiones de los responsables del gobierno de la ciudad, la implicación de la patronal y algunos negocios en dar visibilidad a sus actividades con la finalidad de facilitar la labor a los profesionales y consumidores y el facilitar a los turistas y visitantes la información necesaria para hacer más grata su estancia en la ciudad.

Todo esto es un salto cualitativo en la modernización de la administración benaventana al permitir que la información que afecta a la vida del municipio esté en tiempo real al alcance de todos los ciudadanos y confirma que con voluntad y capacidad de trabajo las propuestas electorales se pueden realizar.

Me llama la atención que en ciudades en las que se ha implantado la "app" Línea Ciudadana el equipo de Gobierno de turno la presentó colegiadamente a bombo y platillo como un logro importante para la ciudad. En Benavente, sin embargo, su puesta de largo ha sido pobre y sin aparentemente entusiasmo entre los compañeros que forman parte del equipo de Gobierno. Tanto es así que en la red social que emplea el señor alcalde para informar de sus "logros" a la opinión pública despacha la presentación de la herramienta informática con un "para despistados".

Sinceramente considero que el concejal, después del esfuerzo realizado, debería haber hecho un ejercicio práctico de pedagogía informativa y formativa para que el señor alcalde entendiera que es una herramienta muy útil que debe potenciarse y desarrollarse muy decididamente. Estas simplezas "graciosillas" empleadas por inexpertos jefes son las que arruinan los trabajos serios. Mi más sincera enhorabuena por su implantación.

Claro que todo esto tiene que estar acompañado de otras realidades que se traduzcan en el mantenimiento y en la implantación de empresas que generen expectativas reales de desarrollo en todos los sectores productivos de nuestra ciudad y comarca. Tengo la impresión que la capacidad resolutiva de la Concejalía de Administración Interior no concuerda con la lentitud de algunos de sus compañeros del Gobierno municipal en la puesta en marcha de políticas activas encaminadas a la mejora social de los benaventanos.

Un año ha pasado desde la firma del acuerdo que puso en marcha la Mesa de Diálogo Social que se creó para "facilitar el encuentro y participación institucional entre las organizaciones sindicales y empresarial más representativas a nivel local y la Administración del Ayuntamiento de Benavente" y que se reuniría al menos dos veces al año con el objeto de "mejorar el aspecto social y económico de Benavente estableciendo un marco de encuentro, debate y exposición donde se propongan actuaciones en ámbitos importantes para el progreso económico, social, política social o de empleo". Nos gustaría a todos los benaventanos ahora que el equipo de Gobierno, después de casi un año, les va a reunir para que presenten sus propuestas en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2017, nos muestren los logros e incitativas desarrolladas durante este tiempo.

Muchos meses han pasado sin obtener respuesta de la Junta de Castilla y León sobre su posible colaboración en el Benavente III y no sabemos cuánto tiempo más tiene que pasar para que el equipo de Gobierno municipal tome la iniciativa en cuanto a su desarrollo. Pecan de ingenuos si siguen esperando ayudas desde Valladolid que puedan comprometer los proyectos de otros parques empresariales más afines a las políticas del Partido Popular.

Más de un año perdido en la puesta en marcha de unos locales vacíos de contenido en el mal llamado vivero de empresas. Si nadie lo remedia, se convertirá, en el mejor de los casos, en locales baratos sin una línea de trabajo definida por el Área de Promoción de la Actividad Económica responsable del proyecto.

Podría poner más ejemplos lamentables de creación de expectativas que al final se traducen en solo humo porque los responsables políticos de las iniciativas planteadas en su momento están siendo incapaces de llevarlas a cabo.