La empresa del servicio de hemodiálisis recurre los expedientes urbanísticos

Avericum opta por agotar la vía administrativa frente a la orden municipal de restauración de la legalidad aprobada hace casi cuatro meses

18.10.2016 | 00:40
El conductor de una ambulancia lleva a un paciente en silla de ruedas al centro de hemodiálisis entre numerosos coches estacionados.

Avericum, la empresa que ostenta la concesión y presta el servicio externo de hemodiálisis en Benavente, ha optado por agotar la vía administrativa frente a los expedientes urbanísticos incoados por el Ayuntamiento de Benavente por incumplimiento de la Plan General de Ordenación Urbana, y ha presentado recurso de reposición contra los acuerdos adoptados la Junta de Gobierno Local.

En teoría, y pese a que la orden de ejecución aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano a partir de la propuesta del departamento de Urbanismo llevaba aparejada la prohibición de la actividad en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento ha optado por permitir la prestación del servicio a la espera de que la Junta mediara con la empresa y esta se aviniera a iniciar las reformas precisas para restaurar la legalidad. Avericum ha decidido recurrir los expedientes y los técnicos municipales estarían trabajando en las alegaciones presentadas y en la propuesta de resolución del recurso.

Así las cosas, cuatro meses después de la apertura de los expedientes de restauración de la legalidad y sancionador, la situación, lejos de haber cambiado, se ha enquistado administrativamente y los pacientes se encuentran muchos días con dificultades para ser trasladados desde la ambulancia a las dependencias debido a la hilera de coches que ocupan la zona de estacionamiento en el bajo del número 6 de la calle Sanabria.

Fuentes municipales explicaron ayer que es inviable jurídicamente la autorización de reserva de espacio de estacionamiento debido a los incumplimientos urbanísticos, "que siguen sin ser subsanados y podrían haberlo sido aunque se presentase recurso de reposición".

En junio, los técnicos del área de Urbanismo detectaron irregularidades en materia de plazas de aparcamiento -la actividad necesita un mínimo de cuatro plazas para que la actividad sea autorizada con todas las bendiciones- y en materia de inmisión de ruidos, una deficiencia que se constató a partir de las denuncias vecinales). Los técnicos también detectaron carencias en materia de eficiencia energética y de seguridad, y una pequeña lista de otras irregularidades que en la práctica son subsanables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid
Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid

Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid

Un autor del Siglo de Oro del que apenas se conocen datos pero que dejó una curiosa obra: Guía y...

«Somos muchos los que queremos vivir de la interpretación»

«Somos muchos los que queremos vivir de la interpretación»

«Las mismas reivindicaciones que existían en los años 70 siguen realizándose ahora»

Las murgas callejeras y oficiales calientan motores

Las murgas callejeras y oficiales calientan motores

Las cuatro agrupaciones participantes en el concurso en el Principal y las dos ambulantes...

Nuestras palabras: La comida (I)

Nuestras palabras: La comida (I)

La comida no es solo nutrición, es mucho más, es un acto social, de solidaridad, de caridad, de...

Un sastre con el pentagrama

Un sastre con el pentagrama

Rogelio Cabado compone la música del montaje "Don Juan Tenorio: el musical", que se estrena en...

El principito regresa a la escuela

El colegio Arias Gonzalo desarrolla un innovador programa de fomento a la lectura con el personaje...

Publicadas las bases para la creación de una plaza temporal de arquitecto

El Ayuntamiento de Benavente ha publicado ya las bases para la creación de una bolsa de empleo...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine