El alcalde de Benavente calificó ayer de "digna del mejor surrealismo" la petición del Partido Popular de que se inicie el proceso de reversión de las cabezas de toro al Ayuntamiento cedidas a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer. Luciano Huerga lamentó la "problema de cabezas" de los concejales del PP al olvidar que fue AFA quien solicitó la cesión al Ayuntamiento, que esta cumplió con el procedimiento administrativo, y que el fin de la cesión no se consumará hasta que las cabezas sean sorteadas, "lo que puede ocurrir este año y el que viene tal y como tenía pensado hacer la asociación".

Según Huerga "no se puede decir que como en dos meses no se han sorteado tienen que devolverlas" aunque "está claro que al PP solo le gusta aparecer en cuestiones de solidaridad y de ayuda social cuando sale en la foto, porque en realidad cuando gobernó ni hizo políticas sociales ni apoya a los que estamos llevándolas a cabo por primera vez".

"¿Y lo de Palmero?"

El alcalde criticó la falta de solidaridad del PP con la petición de ayuda de esta asociación y denunció la estrategia "de oponerse a todo" y de "tierra quemada" del PP que, en este caso, "ha sido de intentar torpedear la solicitud de la asociación desde el primer momento". Huerga pidió a los populares que se pronuncien sobre asuntos que le interesan "de verdad" a los benaventanos cómo la declaración judicial de "su excompañera y exconcejal Bárbara Palmero" en el caso de presunta apropiación indebida de dinero de los programas del toro y "digan si es cierto que su colaborador solo iba 20 días al Ayuntamiento y se sentaba en una mesa para alumnos en prácticas".

"De esta oposición los ciudadanos no pueden esperar nada. Gobiernan en la Junta y en la Diputación pero ni en un sitio le piden a Herrera que cumpla con Benavente y lo incluya en el corredor del Atlántico, ni en el otro el vicepresidente I y concejal de Benavente lucha por lograr que a la ciudad le arreglen los caminos rurales pese a darnos la mitad de fondos que le corresponden".