El PP pide la reversión de las cabezas de toro donadas a la Asociación de Alzhéimer

El partido sospecha que tras el sorteo no ha habido ganador e invoca la norma para que el bien cedido sea reincorporado al patrimonio municipal

18.10.2016 | 00:40
Miembors del PP en el Pleno del 31 de mayo abandonando la sesión por las cabezas de toro.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha pedido al equipo de Gobierno de coalición PSOE e IU que estudie iniciar el proceso de reversión de la donación de las dos cabezas de toro a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer (AFA) por entender que no ha habido un ganador del sorteo y los plazos legales se han superado sin consumarse el fin de la cesión.

Según la oposición la propuesta del equipo de Gobierno recogía que la cesión se realizaba, "entre otros motivos porque el Ayuntamiento no dispone de una finalidad definida y de un emplazamiento adecuado y a la altura del valor sentimental y cultural que dichas cabezas de toro pueden tener y suscitar en buena parte de la población". Al hilo de la propuesta, el PP afirma que la norma establece que "si el bien cedido no es destinado al uso en el plazo señalado en el acuerdo de cesión o dejase de serlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá a la Corporación Local".

Así las cosas, los populares entiende que una vez realizada la rifa y dado que no se ha dado a conocer la persona que obtuvo el premio, "las cabezas del toro enmaromado, es previsible que no hayan sido entregadas a ningún ganador".

La oposición utiliza el argumentario de la propuesta de cesión para insistir en su recuperación "y dado que se trata de bienes municipales que tienen un elevado valor sentimental y cultural para una parte importante de la Población, solicita al Ayuntamiento que se informe de dónde se encuentran actualmente los bienes municipales cedidos y si fueron donados tras la rifa".

En el caso de que no hayan sido entregadas a ningún ganador, pide la oposición que se estudie la posibilidad de la reversión del proceso, de forma que el Ayuntamiento vuelva a hacerse cargo de dichas Cabezas del Toro Enmaromado, "buscándole una ubicación y finalidad adecuada, especialmente en estos momentos tras la campaña a que está siendo sometida la continuidad de la fiesta del Toro Enmaromado".

El GMPP ha pedido la reversión de la dos cabezas de toro después de que el Procurador del Común admitiese su queja y de que haya reclamado al equipo de Gobierno "cautela y prudencia" en futuras ocasiones a la hora de publicitar acciones como la cesión de bienes patrimoniales municipales antes de un acuerdo plenario. El alcalde, Luciano Huerga, calificó el viernes de "despropósito político" el contenido de esta resolución y ayer el PP lamentó "la actitud del alcalde que lejos de reconocer el error cometido en el proceso de cesión de las cabezas de toro y el daño que pudo haber causado, en lugar de disculparse, se dedica a criticar duramente la resolución del Procurador del Común, al que otras veces ha recurrido su propio grupo político, llegando a cuestionar su imparcialidad sola y exclusivamente porque la resolución no le ha sido favorable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Cientos de estudiantes e interinos se quedan sin oposiciones

Cientos de estudiantes e interinos se quedan sin oposiciones

Los sindicatos piden a las administraciones que apuren los plazos y aseguran que "ya falta tiempo"...

La Diputación da quince toques de atención a la Junta a través de mociones en plenos

La Diputación da quince toques de atención a la Junta a través de mociones en plenos

La cobertura de los medios sanitarios o la señalización de carreteras, algunas de las instancias...

Eulen indemnizará con 25 días a empleadas despedidas de Quesos del Duero

Eulen indemnizará con 25 días a empleadas despedidas de Quesos del Duero

Las trabajadoras han decidido aceptar la oferta de la empresa de servicios al ser inviable la...

Convocadas ayudas por valor de 15.000 euros para colectivos de carácter social

El Ayuntamiento destina otros 25.500 euros a convenios directos con seis asociaciones locales

El 6% de los empadronados en la ciudad el pasado año procedía del extranjero

El 6% de los empadronados en la ciudad el pasado año procedía del extranjero

Del censo municipal se desprende que de las 9.115 personas registradas, 4.226 han nacido en el...

Descubre la Guía de Vinos de Zamora

Los mejores caldos de la tierra, a un clic

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine