Benavente se está abasteciendo de agua de los pozos de sondeo del río Órbigo desde el pasado día 3, según confirmó la Concejalía de Medio Ambiente. La desconexión, una de las cuatro o cinco que realiza anualmente, tiene como finalidad la ejecución de labores de mantenimiento y explotación de las captaciones, la estación de tratamiento de agua potable y los bomberos.

La desconexión será efectiva, según la comunicación dirigida a Aquaes, hasta el día 1 de noviembre. En el momento de la desconexión el consumo de agua realizado por la ciudad en la red de suministro del río Tera rozaba los 2,9 millones de metros cúbicos de agua.

Fuentes municipales precisaron a este periódico que esta nueva desconexión forma parte de las maniobras de mantenimiento previstas a lo largo de cada ejercicio para conservar la infraestructura,

Las mismas fuentes, no obstante, mostraron su preocupación por el hecho de que casi tres meses después de que la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles aprobara una nueva composición de la directiva de la agrupación de municipios "siga sin nombrarse un secretario" que se haga cargo de la gestión mancomunada.