El municipio de Quiruelas de Vidriales cuenta con una abultada nómina de desempleados que no es ajena en número al del resto de municipios de la comarca. Un total de 62 parados figuraban registrados en septiembre en las oficinas del Secyl. De ellos, un total de 35 son varones y 27 mujeres. No obstante, septiembre lograba una redución de un 4,62% en el registro del Servicio de Empleo. La lacra del paro se sigue cebando en Quiruelas y Colinas con los mayores de 45 años siendo el sector servicios el más demandado.

Gracias a los planes de empleo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, el Ayuntamiento de Quiruelas ha podido contratar a un total de seis desempleados. Dos de ellos ya cumplieron sus contratos y ahora, desde el pasado 28 de septiembre, son otros cuatro los que han salido de las listas del paro, dos de la localidad de Quiruelas y dos de la de Colinas de Trasmonte, confirmó el alcalde Antonio Marcos Cidón apuntando a las contrataciones realizadas durante seis meses, hasta la próxima primavera.

Desde el Consistorio se ha elaborad un plan de trabajo que afecta a intervenir en la mejora de infraestructuras, tanto tareas propias de construcción como de acondicionamiento de jardines y espacios verdes u otras actuaciones dispuestas por la alcaldía.

Actuaciones de bacheo de calles, pintado de señales horizontales en el pavimento de viales o las que ahora se ejecutan en la renovación de aceras de la travesía de Colinas de Trasmonte. Unos trabajos que vienen a sustituir los deteriorados paños de hormigón con riesgo para la seguridad peatonal, por la provisión de hormigón con pasta de color.

Esta intervención de obra permitirá optimizar la seguridad peatonal en la travesía.

Los trabajos de renovación de aceras se suceden en las mismas a la sustitución de las antiguas farolas de columna, en número total de 39 cuyas columnas soportan luminarias del tipo led, de mayor eficiencia energética, con el fin de aminorar la abultada factura de la luz que las anteriores le venían suponiendo a las arcas municipales.