Artyco inicia a partir del lunes la restauración de los mosaicos de la villa romana

El proyecto se complementa con otro de adecuación para las visitas

14.10.2016 | 00:36
El alcalde de Camarzana, la directora de Políticas Culturales de la Junta (derecha) y una visitante en la villa.

La empresa especializada en restauraciones y conservación de bienes culturales, Arte Conservación y Restauración ARTYCO, s.l. comienza la próxima semana a ejecutar el proyecto de restauración de los mosaicos en la villa romana de Orpheus en Camarzana de Tera, según ha podido conocer este diario. Y ello por un importe de 228.468 euros de un presupuesto de licitación de 286.660 euros financiado con fondos Feder. Esta sociedad intervendrá en la retirada del material de grava y geotextil que protege los restos arqueológicos para poder intervenir "in situ" en los trabajos de restauración. Uno de los siete mosaicos será restaurado en una nave municipal.

La restauración de los restos mosaicos se complementa con otro proyecto más presupuestado en 461.357 euros para la adecuación del recinto de la villa de Orpheus a las visitas con fecha en el calendario a partir del próximo verano. Los dos proyectos que se van a acometer entre este año 2016 y el 2017 ascienden a más de 700.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine