Medio Ambiente tala un pino seco de 18 metros en la Mota para evitar accidentes

La Concejalía ha actuado por el mismo motivo en el barrio de Federico Silva

12.10.2016 | 01:22
Zona del paseo precintada por daños en el tablado.

La Concejalía de Medio Ambiente ordenó el lunes talar un pino muerto de 18 metros de altura en el corazón del jardín de los paseos de la Mota por el riesgo de desprendimiento de ramas y el peligro de caída sobre los paseantes.

El ejemplar fue talado por los bomberos, que se encontraron con más dificultades de las previstas inicialmente. El elevador del que disponen era insuficiente para alcanzar la parte más alta e ir talando el tronco por tramos. Fue necesario alquilar un segundo elevador pero para poder ubicarlo tuvieron que retirar un banco y una papelera, según informó la Concejalía de Medio Ambiente.

Finalmente la caída de uno de los tramos del tronco sobre el paseo causó daños en el tablado de madera del paseo. Esta parte ha sido precintada para evitar accidentes y será reparada en los próximos días, según ha informado la Concejalía, que desde hace meses barajaba actuar sobre el viejo pino debido al riesgo de desplomes.

Del mismo modo fueron talados otros dos árboles por los mismos motivos en el barrio de Federico Silva. Se trata de ejemplares de chopo blanco de menor altura y envergadura que el pino de los paseos de la Mota.

La tala de estos árboles ha coincidido con el inicio de la temporada de poda en los principales paseos de la ciudad y en zonas verdes de titularidad municipal, según precisó también la Concejalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine