La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente aclaró ayer al Grupo Municipal del Partido Popular que las cuentas de la piscinas municipales, la recaudación efectuada en las taquillas y los ingresos por la prestación del servicio son correctos y no adolecen de irregularidad alguna.

La responsable de área, Patricia Martín, ha contestado por escrito al Grupo Popular después de que este formulara una pregunta sobre la posible existencia de irregularidades en la recaudación de los precios públicos.

"Afortunadamente, no se tiene constancia de ninguna irregularidad en cuanto a la recaudación de las taquillas de las piscinas municipales, razón por la cual, su manifestada inquietud expresada en la prensa, carece de toda justificación, lo que espero será motivo de alegría para toda la corporación municipal", dice la respuesta de la edil. "No obstante -agrega- si hubiesen existido irregularidades en cualquiera de los ingresos municipales, lo habríamos puesto en conocimiento de los tribunales de justicia como ya hicimos con la recaudación de los programas del toro enmaromado de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, hechos "sub iudice" que sí siguen originando una enorme inquietud entre los ciudadanos de Benavente", ha apostillado.

Martín ha aclarado también a la oposición que "no se han emitido ni se emiten informes de tesorería referentes a los ingresos de las piscinas municipales, hecho este que no debieran desconocer por su reciente y dilatada experiencia de gobierno" y ha aportado al PP las tablas resumen de las temporadas de invierno (meses de septiembre de 2015 a junio de 2016) y de verano (junio de 2016 a septiembre de 2016), información que también "está disponible el departamento de tesorería" para su fiscalización.

La edil precisa que la información del último periodo de gestión no se ha elaborado todavía, "pero los ingresos correspondientes a esas fechas sí que están a su disposición para su labor de fiscalización".