El Ayuntamiento participará en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

El técnico municipal presenta una comunicación sobre la "Gestión racional del agua" en la nueva edición

12.10.2016 | 01:22

El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, estará presente este año en la nueva edición de Conama (Congreso Nacional de Medio Ambiente) 2016, un foro abierto, plural y participativo sobre la sostenibilidad que se ha convertido en la cita más integradora y relevante del medio ambiente en España y que tendrá lugar entre los días 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El técnico municipal de Medio Ambiente ha presentado una comunicación técnica sobre la "Gestión racional del agua: Una oportunidad para la colaboración y la Educación para el Desarrollo Sostenible "

En esta comunicación aborda "el cambio de enfoque en la manera de comprender el agua como un bien común básico, imprescindible tanto para el desarrollo de las comunidades humanas como para garantizar su sostenibilidad".

Bajo esta premisa, se analizan realidades diversas en Castilla y León y en Brasil, examinando su potencial educativo, la viabilidad de uso en otros contextos, su capacidad de extrapolación y su relación con el paradigma de la sostenibilidad. Con los datos obtenidos se tratará de mejorar la visión de la realidad global ligada al agua para mejorar nuestra labor formativa en entornos locales, sin dejar de lado la realidad global bajo la que debe entenderse este recurso común, según recoge la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine