Santa Marta ejecuta un drenaje en el cementerio y construye nichos

La Entidad local acelera los trabajos antes de la clausura del camposanto junto a la iglesia prevista para el 2020

11.10.2016 | 00:47
El alcalde de Santa Marta, José Esteban, junto al cementerio.

La Entidad Local de Santa Marta de Tera comienza "en los próximos días" la construcción de un módulo con una veintena de nichos en el cementerio municipal ubicado en las inmediaciones de la carretera de Pozuelo. Así lo confirmaba el alcalde, José Esteban Vega, apuntando a la posibilidad de opción de los vecinos entre adquirir una tumba de panteones o nichos.

La iniciativa que ha venido precedida de un bando con el fin de conocer las demandas se lleva a cabo unos años antes de que se cumpla el plazo del convenio firmado hace 16 años con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y por el que se ha de clausurar el camposanto ubicado junto a la iglesia románica. Un convenio que tiene marcada en rojo la fecha del calendario a 31 de diciembre de 2020. Este convenio se suscribía previo a los trabajos de restauración del templo y del edificio del palacio de los obispos, hoy convertido en recepción de visitantes y museo.

En el cementerio municipal, construido hace unos años, se han llevado a cabo ahora los trabajos de drenaje hasta una "balsa" subterránea practicada en la parte más baja del recinto mortuorio. Este cementerio cuanta ya con una serie de panteones de varias plazas y está prevista la construcción de un primer módulo de nichos.

Estas obras se han financiado con los planes provinciales que han afectado a un proyecto global incluyendo la reparación de caminos agrícolas con un mayor deterioro. A la vez, el bacheo de algunas calles.

Por su parte, desde el propio Ayuntamiento se ha venido interviniendo en la mejora de infraestructuras aprovechando el personal contratado con los planes de empleo. Gracias a estas contrataciones se ha mejorado el acceso al cementerio y se ha procedido a reconstruir una parte del muro junto a la carretera de Santa Croya que se había derrumbado debido a grandes raíces de los árboles. La Entidad Local ha instalado una valla de protección sobre este murete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine