La enseña rinde pleitesía

Uña de Quintana celebró la fiesta de la Virgen del Rosario con el pendón de La Bañeza

11.10.2016 | 00:47
Dos momentos de la fiesta en Uña de Quintana.

Los vecinos de Uña de Quintana celebraron el pasado domingo una de las fiestas más emotivas de la localidad, la dedicada a la Virgen del Rosario.

Una misa y procesión por las calles con la imagen de la Señora del Rosario vino a realzar la festividad añorando tiempos atrás en los que hasta esta localidad llegaban no sólo los residentes fuera, sino algunos vecinos de pueblos cercanos.

Un año más y como viene siendo ya habitual en estos últimos años, gracias a la colaboración de una vecina residente y con actividad industrial en La Bañeza, hasta Uña de Quintana llegaba el pendón de la villa leonesa para rendir pleitesía a la Virgen del Rosario. La enseña bicolor izada al viento por pendoneros y remeros servía de cielo a la Señora a su entrada de regreso al templo parroquial bajo los sones de una agrupación musical.

Al concluir los actos religiosos los vecinos de Uña de Quintana compartieron la alegría de la jornada festiva a base de encuentros familiares y de amigos evocando aquellos tiempos pasados en los que esta rica en historia y hospitalaria localidad se llenaba de gente llegada desde lugares lejanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine