El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en los próximos días actuaciones de pavimentación en varias calles de la localidad con el fin de mejorar el firme que, por falta de mantenimiento, presenta un estado deteriorado en distintos puntos del casco urbano. La primera actuación a llevar a cabo se centrará en la pavimentación de la calle Las Eras, San Antón y Cuesta del Río. Según recoge la memoria valorada de estas actuaciones, el estado en que se encuentra la capa de rodadura existente está en muy mal estado, "presentado en muchas zonas pie de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos, así como zonas parcheadas derivadas de las reparaciones de los servicios de infraestructuras urbanas que pasan por ellas".

El alcalde, Luciano Huerga, explica que "este Equipo de Gobierno tiene algo muy claro, nuestro objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, e ir haciendo actuaciones de mejora en las distintas calles que se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento de años anteriores. No queremos hacer grandes obras, no es nuestra prioridad de cara a los presupuestos del año que viene. Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo fin al deterioro del pavimento de muchas calles".

Ésta actuación comenzará este mismo año pero ya se proyectan inversiones en pavimentación y mejora del firme en otras zonas de la ciudad.

Las obras que se llevarán a cabo en la calle Las Eras, San Antón y Cuesta del Río, incluyen el fresado de firmes. "Se fresará el aglomerado existente en las zonas de entronques y en zonas contiguas a bordillos deprimidos". Además de la pavimentación se procederá al levantamiento y refuerzo en calzada, de pozos de registro, arquetas y sumideros hasta la nueva rasante.

Se incluye también la pintura de las marcas viales, para el eje de carriles y líneas de borde de calzada, así como pintura de cebreado y símbolos.

Otra de las actuaciones contempla el saneo de blandón en la Cuesta del Río, una actuación que incluye la demolición previa, excavación y preparación de la superficie acabada. En la calle Las Eras, se realizará el refuerzo de asfalto.

El plazo de ejecución de los trabajos se ha estimado en un mes, a partir del acta de replanteo de la obra. En cuanto al presupuesto previsto, asciende a la cantidad de 41.199,16 euros.