El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente volverá a reunir la Mesa de Diálogo Social para que los integrantes presenten sus propuestas a los Presupuestos Municipales de 2017. Este órgano se creó ya el pasado año para facilitar el encuentro y participación institucional entre las organizaciones sindicales y empresarial más representativas a nivel local y la Administración del Ayuntamiento de Benavente.

"Contaremos con la Mesa de Diálogo Social y también con las asociaciones de vecinos, queremos contar con ellas con el fin de tener la máxima participación en los presupuestos", explicó el alcalde, Luciano Huerga.

El pasado año ya se contó con las asociaciones vecinales pero tan sólo la del barrio Maragatos presentó sus propuestas al Equipo de Gobierno.

Luciano Huerga se ha referido también a las propuestas presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular para las inversiones del Ayuntamiento en los Presupuestos de 2017, a raíz de l avance presentado a Hacienda. Sin entrar a valorar una a una de las iniciativas el alcalde explicó a este periódico que "si son buenas, las aprovecharé y las haré mías y, si no son buenas, pues posiblemente por eso están en la oposición porque en su momento no fueron capaces de convencer a la ciudadanía para ejercer esas labores de Gobierno que estuvieron ejerciendo durante ocho años. Creo que también es absolutamente respetable que el Gobierno tome sus propias decisiones".

Huerga asegura que "trato de escuchar a todos, otra cosa es que me pliegue a lo que me diga la oposición, porque están en la oposición porque no consiguió el apoyo de los ciudadanos", sentenció.

Y respecto a algunos de las propuestas del Partido Popular como la de la ejecución de la calle Herreros, para la que el grupo en la oposición pide una inversión de 300.000 euros, además de las actuaciones de Aquona, el alcalde segura que "es algo que se les ha explicado que se va a hacer. Es uno de los proyectos del año que viene, pero la ejecutará el Ayuntamiento. Aquona llevará a cabo la ejecución de Doctor García Muñoz, plaza de Santa María y el entronque con calle Herreros", señaló el regidor municipal.