Manganeses de la Polvorosa viene completando en estos días la construcción de un gimnasio en el colegio de infantil y primaria de la localidad. El Ayuntamiento optó por su construcción en el patio de acceso al centro de enseñanza tras las bendiciones de la Dirección Provincial de Educación, confirmó el alcalde Pedro Prieto.

El Consistorio de Manganeses decidía ejecutar la intervención de obra dentro del plan de mejoras del colegio y atendiendo así a una reiterada petición de los padres, ya que los escolares no disponen de gimnasio. Tanto el vestíbulo del centro como el patio han servido hasta ahora como escenarios para las prácticas deportivas y de juegos. Una circunstancia que se ve con dificultad ante las inclemencias metereológicas.

Las obras de construcción en el patio de entrada del colegio cuentan con un presupuesto material y de mano de obra cifrado en 15.000 euros sufragado en su totalidad con los fondos propios de la tesorería municipal, aseguró el alcalde.

Las obras han consistido en la construcción de un edificio anejo de 60 metros cuadrados. El acceso a la sala se realiza mediante una rampa. Al inmueble se le ha dotado de unidades de calefacción del propio centro educativo.

Los trabajos de construcción del gimnasio se extienden ahora con la instalación de una cubierta en el patio de acceso, paralelo a la fachada principal del colegio, que permite a los padres resguardarse de las inclemencias del tiempo cuando acuden a recoger a los niños, así como de los propios escolares en su paso al patio abierto de este centro de enseñanza

Al colegio de infantil y primaria de Manganeses de la Polvorosa asiste casi el medio centenar de alumnos de la localidad. El centro de enseñanza forma parte del CRA con sede en Santa Cristina de la Polvorosa.