"Un municipio reciclador, es un municipio ganador" y Benavente lo es. Ése ha sido el lema del concurso del Contenedor de Oro en el que ha participado Benavente, desde junio a septiembre, y que ha conseguido ganar por ser el municipio que más ha aumentado su volumen de reciclaje durante el periodo promocional con respecto al mismo periodo del año anterior. El premio por este esfuerzo de los vecinos será la instalación de un Parque de Mister Iglú, la mascota del reciclado en el municipio. Con este galardón, puesto en marcha por Ecovidrio, se reconoce la labor de reciclaje de vidrio y de involucración por parte de los vecinos del municipio.

Benavente ha logrado el máximo galardón por aumentar en un 228 por ciento el reciclaje de vidrio, lo que supone pasar de las algo más de 91 toneladas en 2015, entre junio y septiembre, a algo más de 208. En segundo lugar ha quedado el municipio de Miranda de Ebro, con un incremento del 158 por ciento y, en tercer lugar, Soria con un aumento del 154 por ciento.

El espacio en el que Ecovidrio habrá de instalar el parque deberá ser acondicionado por el Ayuntamiento de acuerdo con las medidas de seguridad de aplicación según la legislación vigente. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se reconoce la labor de los vecinos.