08 de octubre de 2016
08.10.2016

Anpba denuncia el "Toro de las Peñas" ante el procurador "por no cumplir la ley"

La asociación animalista se plantea acciones judiciales por la vía contencioso-administrativa

08.10.2016 | 02:39

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha denunciado ante diversas instancias la celebración del Toro Enmaromado de las Peñas que se corrió en mayo en Benavente al considerar que "incumple la ley por no ser un espectáculo tradicional". La asociación animalista primero lo denunció en la vía administrativa ante la Junta de Castilla y León pero ante la falta de respuesta ha acudido al Procurador del Común y se plantea iniciar acciones judiciales en la vía contencioso-administrativa.

Anpba considera que este espectáculo "es contrario a derecho ya que era la primera edición del toro de las peñas" y, según explica, "no reúne los 200 años de antigüedad requeridos por la normativa taurina para ser considerado espectáculo tradicional, ya que se trata de un espectáculo distinto al del toro enmaromado que se corre la víspera del Corpus en Benavente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine