Tres personas de entre 34 y 48 años de edad y con domicilio en el sur de León y Benavente han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento hostelero ubicado en la localidad leonesa de Villamañan.

Tras acceder al bar, los detenidos forzaron dos máquinas recreativas y se llevaron la caja registradora del establecimiento para hacerse con la recaudación de las mismas, abandonando posteriormente el lugar con los efectos sustraídos en un turismo.

Al tener conocimiento del robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo usado en el robo, que fue interceptado en la localidad de Cazanuecos-La Antigua (León).

En el interior del vehículo se localizaron el cajetín de billetes de la caja registradora, monedas sueltas -en total 375 euros- y la herramienta utilizada, por lo que se procede a la detención de sus tres ocupantes.

Además de este robo, a los detenidos se les considera los presuntos autores del robo cometido en una nave de una explotación ganadera en Cimanes de la Vega, de donde se llevaron herramientas y gasoil, y también se les investiga por la sustracción, en la misma noche, de un vehículo en la ciudad de León.

Con estas 3 detenciones, se han esclarecido tres hechos delictivos ocurridos todos ellos en la madrugada del jueves día 6. Las diligencias y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.