El Pastor consigue el Cincho de Oro para su queso añejo

Hijos de Salvador Rodríguez ha recibido el galardón en la entrega de premios en Palencia | En el certamen han participado 1.088 quesos de 13 países

07.10.2016 | 17:18
A la derecha de la imagen Marco Rodríguez, director general de Quesos El Pastor.

La industria láctea Quesos el Pastor-Hijos de Salvador Rodríguez, S.A., ha sido galardonada con el Cincho de Oro 2016 por su queso de oveja añejo El Pastor de la Polvorosa.

1.088 muestras de quesos procedentes de 13 países, han competido por estos premios que otorga la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Un jurado de 48 profesionales ha estado realizando las catas durante la pasada semana.

Estos premios, de carácter internacional, han vuelto a ser relanzados por la Junta de Castilla y León, para potenciar y promocionar el consumo de queso y productos lácteos de esta comunidad autónoma, ya que la industria quesera de Castilla y León es referente de este sector en España.

"Quesos El Pastor se sitúa entre las mayores fábricas de queso de España y se encuentra entre las empresas con mayor crecimiento de nuestro país", indica la empresa galardonada.

Esta edición de los Premios Cincho ha supuesto un éxito de participación, con un incremento del 29% respecto a la última celebrada, siendo la novena edición nacional y la tercera internacional.

En la entrega de premios, celebrada esta mañana en el Teatro Principal de Palencia, le ha sido entregado el galardón a Marco Rodríguez González, director general de Quesos El Pastor, por parte de Milagros Marcos Ortega (Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León), Ángeles Amisén Predejón (Presidenta de la Diputación de Palencia), Carlos Alfonso Polanco Rebolleda (Alcalde de Palencia), José Luis Galván Romo (Director de los Premios Cincho 2016).

También han asistido al acto dos de los fundadores de la industria quesera, los hermanos Salvador Rodríguez y Domingo Rodríguez, quiénes han sido felicitados personalmente por el Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, según ha informado la empresa láctea en un comunicado de prensa.

El Queso de oveja añejo El Pastor, galardonado con el Cincho de Oro 2016, es un queso fuerte, elaborado con leche cruda de oveja, de consistencia dura y con una maduración mínima de 12 meses. "Es un "capricho culinario" para los amantes del buen queso", según la productora.

En la actualidad, Quesos El Pastor cuenta con un equipo de más de 270 personas y está presente en 50 países de los cinco continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine