La empresa adjudicataria de las obras de mejora de la carretera de La Milla de Tera, la constructora de Talavera de la Reina (Toledo), Arioliva SL, tendrá que ejecutar los trabajos fuera de plazo. La sociedad que disponía de dos meses para ejecutar el proyecto ha intervenido, durante el mes de agosto, en el sellado de grietas en el pavimento y la provisión de hormigón en el vaso de la cuneta del margen izquierdo, a la entrada del casco urbano de La Milla, en la zona de las bodegas.

Los trabajos que se han paralizado desde entonces se concluirán ya fuera del plazo establecido a final de septiembre.

La constructora tendrá ahora que intervenir, una vez que retome los trabajos, con la aplicación de paneles de geocompuesto sobre el pavimento existente, en toda la zona de la plataforma del puente sobre la autovía A-52 y las inmediaciones de la carretera en ambos sentidos, tanto Junquera como la Milla, así como la posterior provisión de aglomerado asfáltico, según confirmaron desde la institución provincial como promotora y financiadora del proyecto.

La sociedad Arioliva se hizo con la adjudicación de la obra de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2565 en una concurrencia con 18 empresas, resultando la toledana la que presentó la oferta más ventajosa para la corporación provincial, según comunicaron desde la Diputación.

La Diputación había sacado a licitación, a mediados de junio, la ejecución del proyecto con un presupuesto de 126.732,82 euros. El precio de adjudicación se saldó con 88.548 euros, un 30,5% de baja del presupuesto de licitación. Los vecinos de La Milla de Tera no las tienen todas consigo, ya que algunos cuestionan la continuidad de los trabajos en la carretera.

En todo caso, la actuación de mejora afecta a sólo una parte del trayecto, al de la plataforma sobre la autovía y no a todo el trayecto de un kilómetro de la calzada, desde el casco urbano de Junquera hasta el de la Milla, como confirmaron responsables del proyecto a la alcaldesa con ocasión de las obras de reparación del socavón en la calzada, debido al hundimiento de una bodega, ocurrido el pasado mes de mayo a la salida de la localidad de Junquera y así lo ha corroborado la propia regidora de La Milla de Tera, Susana Colino Vega.