El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha concedido al Ayuntamiento de Benavente una subvención de 184.036 euros para un nuevo programa mixto de formación y empleo consistente en un taller de edificación y obra civil.

El Ayuntamiento había solicitado este programa para un total de 24 alumnos y el ECYL lo ha concedido para un total de 12 plazas. La duración del programa será de un año.

La Comisión de Valoración resolvió la aprobación de la propuesta de uno de los dos programas solicitados por el Ayuntamiento de Benavente a mediados de agosto. La aprobación de este programa de formación incluye un anticipo del 60% de la subvención concedida.

El ECYL ha aprobado también un taller para protección de árboles milenarios en San Pedro de Ceque por importe de 61.354 euros para ocho alumno con seis meses de duración; otro taller para recuperar el caño del molino en Morales del Rey por el mismo importe, duración y número de alumnos; y un tercero para restauración de zonas verdes en Santibáñez de Tera por importe de 46.000 euros para seis alumnos con seis meses de duración.