05 de octubre de 2016
05.10.2016

Los casos de embargos a perceptores de rentas de inserción se elevan a seis

El PP tira de decretos y cifra en 40 las devoluciones por cobros indebidos

07.10.2016 | 01:07

El Partido Popular tiró ayer de decretos firmados por el alcalde para confirmar que entre los casos de embargos de cuentas solicitados por el Ayuntamiento de Benavente por impago de impuestos, tasas, precios públicos o multas, figuran seis perceptores de rentas mínimas de inserción. Según el PP, en los últimos tres meses el Ayuntamiento ha tenido que realizar más de 40 devoluciones por cobros indebidos, asumiendo los recargos bancarios.

La Concejalía de Hacienda, que el lunes afirmó que sólo había dos casos que afectaran a perceptores de rentas de inserción, reconoció la existencia de al menos otros tres casos, uno de ellos pendientes de resolución.

El Grupo Municipal del PP se ha quejado de la negativa del Ayuntamiento a facilitarle la información cuando se la solicitó y ha explicado que la pregunta realizada en una sesión plenaria en el mes de junio obtuvo como respuesta "dos meses después, que buscásemos en los Decretos los datos. Hoy en día hay ordenadores y los datos están en el Departamento correspondiente, nosotros somos concejales, no técnicos y solo tendrían que haberlos sacado y facilitado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine