El riego de jardines y zonas verdes, a través de bluetooth

La Concejalía de Medio Ambiente estudia programar las tareas con una aplicación para teléfonos móviles

04.10.2016 | 00:40
Prado de las Pavas con los surtidores de la laguna en funcionamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente estudia el uso de una aplicación de teléfono móvil para activar el riego de jardines y zonas verdes ya automatizados a través de bluetooth. Así lo anunció el responsable de área, Manuel Burón, en la última comisión informativa de área. El uso de esta tecnología permitiría "programar, controlar y supervisar el riego desde un Smartphone a través de una simple aplicación", explicó.

Esta posibilidad está asociada a la previsión de seguir "trabajando para mejorar el riego de la ciudad, automatizar todo lo que sea viable y reducir pérdidas de agua, y molestias a los vecinos, por fugas".

De cara al invierno, la Concejalía ha anunciado que se realizarán trabajos de automatización de riego en nuevas zonas, una vez finalizada la temporada de riego de verano.

En el área de jardines actualmente se está comenzando la temporada de poda, actuando primeramente en el arbolado de hoja perenne en zonas como la Vía del Canal y Federico Silva entre otras. Burón ha informado también a la oposición de la adquisición de material de jardinería para cubrir las necesidades del servicio, "tratando de optimizar los equipos más antiguos y sustituyéndolos, en caso de ser necesarios, por equipos más eficientes, más modernos y que aporten mayor rendimiento, con el consiguiente ahorro tanto económico como en horas de trabajo".

Del mismo modo, la Concejalía está contabilizando los daños en arbolado urbano por vandalismo y en las próximas semanas los jardineros realizarán un inventario de arbolado a reponer, para que pueda ser replantado antes de que finalice el invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine