El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el embargo de cuentas "a decenas de perceptores de rentas mínimas de inserción social" llevado a cabo por el Ayuntamiento de Benavente. Los populares aseguran en un comunicado que el Gobierno de coalición PSOE-IU ha tenido que devolver el dinero y le acusado a la izquierda de "haber eclipsado su sensibilidad social por su afán recaudatorio.

"El alcalde de Benavente embargó en vía de apremio las cuentas corrientes a personas que recibían ayudas o rentas mínimas de inserción social. Los afectados presentaron recurso alegando la precaria situación económica en la que se encontraban. La legislación recoge la inembargabilidad en determinados supuestos, entre los que se encuentran estas personas, por lo que el Ayuntamiento de Benavente se ha visto obligado a devolvérselas. El cobro indebido sufrido por decenas de vecinos a través del embargo de cantidades en sus cuentas, está generando malestar entre los numerosos afectados que han pedido al PP que se haga eco del atropello que están sufriendo y que achacan al afán recaudatorio del Equipo de Gobierno", ha explicado el Partido Popular en una nota de prensa.

Según la oposición, en algún caso el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver, además de las cantidades embargadas por los cobros indebidos, con sus respectivas cantidades de recargo aplicadas por apremio y demora, las comisiones cobradas por los bancos a los afectados, que reclamaron al Ayuntamiento por haberles causado un perjuicio.

"El afán recaudatorio del equipo de Gobierno PSOE-IU es más que evidente a la vista de algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el en el Ayuntamiento y que, entre otras medidas, se está viendo reflejado en la profusión con la que se están llevando a cabo las diligencias de embargo", ha insistido el PP, que aduce ser "conscientes de que se pueden producir errores en el complejo funcionamiento de la Administración Local, que podrían ser justificables" pero considera que lo que está sucediendo es más bien fruto del afán recaudatorio de un equipo de Gobierno que necesita dinero para pagar algunas de sus excentricidades, como lo fue la colocación de la estatua de un puño en el Cementerio Municipal, luces ornamentales, teléfonos y ordenadores, letras y escudos en rotondas y otros dispendios, que contrastan con la negativa a cubrir las autenticas necesidades de Benavente".