El Ayuntamiento reconoce "dos únicos casos" de embargos a perceptores de rentas mínimas

El equipo de Gobierno desmiente las acusaciones del PP y explica que el sistema informático activa los apremios por impagos sin conocer la situación de cada contribuyente

04.10.2016 | 00:40

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha salido al paso de las acusaciones del PP sobre el embargo efectuado a perceptores de rentas mínimas de inserción aclarando que la Tesorería Municipal solo ha registrado dos casos en los que los embargos de cuentas por impago de impuestos, tasas, precios públicos o multas, se produjeron a personas en esta situación.

Los concejales de Hacienda y de Bienestar Social, Patricia Martín, y Antonio Vega, han negado que se hayan producido más casos y han precisado que las dos reclamaciones efectuadas se han resuelto con la devolución del dinero embargado.

Martín ha insistido en que el sistema informático municipal activa el apremio y comunica los embargos a los bancos con la morosidad y los plazos establecidos en la ley como únicas premisas, "al igual que hacen todas las administraciones, incluyendo la Agencia Tributaria". La edil ha precisado que ninguna administración conoce cuál es la situación económica de un contribuyente moroso, ni los ingresos que tiene regularmente o si estos proceden de salarios o de rentas de inserción. También ha indicado que en ocasiones los contribuyentes abonan un impuesto, una tasa o una multa que no habían pagado y días después son objeto de un embargo bancario. Este tipo de cobros indebidos "que también han ocurrido cuando gobernaba el PP" se resuelven a favor del contribuyente cuando realiza la reclamación, ha aclarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine